YouTube

Millonarios en YouTube de 2015

Escrito por Victor Ramos

En su próxima edición del 2 de noviembre la revista Forbes publicará la lista de los 10 máximos generadores de ingresos en YouTube durante 2015. Sobre este apasionante tema conversaremos esta semana. La lista es heterogénea, compuesta por expertos en video juegos, cantantes, comediantes y cocineros aficionados, entre otros.

Forbes recurrió a varias fuentes para realizar sus estimados, incluyendo la consultora Nielsen y la empresa Internet Movie Database (IMBD). Los «YouTubers» perciben sus ingresos principalmente por publicidad colocada en los videos, además de patrocinios. La fama les abre distintas oportunidades comerciales: Una vez establecidos, algunas de estas estrellas de YouTube han desarrollado su propia línea de productos, que venden a través de sus portales web. Cuatro de ellos han publicado libros y otros ya estrenaron su primera película.

Pewdiepie – $12 millones

El joven sueco Felix Kjellberg, conocido como Pewdiepie, es el rey indiscutible de YouTube, con ingresos estimados de $12 millones en los últimos 12 meses. Pewdiepie, un experto en videojuegos, tuvo un comienzo difícil. En 2010 estudiaba Economía y Gerencia Tecnológica en la Universidad de Chalmers en Suecia cuando toma la decisión de abandonar sus estudios para dedicarse exclusivamente a su canal de YouTube. Como sus padres se negaron a seguir financiándolo, Felix vendió perrocalientes para poder sostenerse, hasta que despegó en YouTube. Hoy tiene cerca de 40 millones de suscriptores y 2500 videos con un acumulado de más de 10 mil millones de visitas. Este collage que compartimos con ustedes, publicado hace 2 años, acumula 70 millones de vistas.



La influencia de Pewdiepie es tan notable que puede convertir un videojuego en bestseller de la noche a la mañana y también reflotar las ventas de cualquier juego que desee. También usa su influencia para recabar fondos para distintas organizaciones de caridad. Llama a su base de fans «BroArmy», algo así como su ejército de amigos.

Smosh – $8,5 millones

Dos cómicos norteamericanos, Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla, crearon Smosh en 2005, considerada la primera comedia en web.


Cuentan con 5 canales de YouTube, incluyendo uno en español, 21 millones de suscriptores y cerca de 5 mil millones de vistas acumuladas para cerca de 600 videos.

Fine Brothers – $8,5 millones

Los hermanos comediantes Benny y Rafi Fine, conocidos como los Fine Brothers, se establecieron en YouTube en 2007 luego de intentar sin éxito conquistar Hollywood desde el año 2000. Cuentan con 2 canales de YouTube, 13 millones de suscriptores y algo más de 3 millardos de visitas a su conjunto de videos,


Lindsey Stirling – $6 millones

Lindsey, violinista y bailarina norteamericana, consiguió su nicho en YouTube. Afirma que su base de fans es muy leal y que desean su éxito porque fueron ellos quienes la encontraron. Tiene 7 millones de suscriptores y un acumulado de 1,1 millardos de vistas. Su video Cristallize, filmado en Colorado, supera las 132 millones de visitas.



Rhett &Link y KSI – $4,5 millones cada uno

Los comediantes norteamericanos Rhett McLaughlin y Charles Lincoln autodenominados «internetainers», comparten el quinto lugar en la lista con el jugador de videojuegos y cantante inglés Olajide Olatunji.


 Rhett & Link cuentan con diversos canales de YouTube, siendo el más famoso Good Mythical Morning, un show matutino que se transmite diariamente a las 6 am. Cuenta con 8,2 millones de suscriptores y cerca de 2 millardos de visitas. La versión en castellano, Buenos y Míticos Días, cuenta con 25 mil fans.


Olajide debe su fama inicial a su canal de YouTube dedicado a videojuegos de FIFA, con 11 millones de suscriptores y cerca de 2 millardos de visitas. Aprovechó su fama, luego de implantar varios records como excepcional jugador, para proyectarse como cantante hiphop y tampoco le ha ido mal en ese campo.

Michelle Phan – $3 millones

Michelle, joven norteamericana nacida en Boston, debe su fama a sus tutoriales sobre como maquillarse para lucir como gente famosa. Cuenta con 8 millones de suscriptores y sus 350 videos han sido vistos unas mil millones de veces.

Su fama le ha permitido incorporar en sus videos una vasta red de patrocinantes del ramo cosmético. Cuenta con un servicio por suscripción y su propia marca de productos. No se pierdan su tutorial sobre como convertirse en Barbie (cerca de 63 millones de vistas)!



Lilly Singh, Roman Atwood y Rosanna Pansino – $2,5 millones cada uno




De este grupo, nos pareció muy simpática la cocinera (o chef?) Rosanna. Su canal de YouTube Nerdy Nummies tiene unos 75 millones de visitas por mes y el éxito la llevó a producir su propio libro, con el mismo nombre, próximo a estrenarse en noviembre. Además de la cocina, Rossana ha probado suerte como cantante y protagonizó Violet en la serie Broken Quest.

Su video sobre como preparar una torta de Princesa Helada (Frozen Princess Cake) es una muestra de su éxito mediático, con algo más de 83 millones de vistas. Invita con frecuencia a otros YouTubers famosos a su programa, para que cocinen con ella.




Desean conocer como crear su canal de YouTube e inscribirse para calificar para ingresos publicitarios? Hablaremos sobre este tema en nuestro próximo artículo.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


@vr2310, vramos@zona3punto0.com
@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario