YouTube

YouTube se vuelve más social

Escrito por Victor Ramos

Hace dos días YouTube anunció oficialmente el inicio de una nueva funcionalidad que lo refuerza como red social. Sobre este tema conversaremos nuestro artículo de hoy.

Community_of_youtubers

YouTube pasó varios meses haciendo una prueba piloto con los YouTubers John & Hank Green, AsapSCIENCE,The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui, Threadbanger, y Vsauce3. con la intención de incluir una plataforma más robusta de interacción entre los YouTubers y su audiencia. Como producto de esta prueba, a partir de ahora en estos YouTubers la opción Comunidad (Community) aparece entre lista de videos (playlist) y canales (channels). Progresivamente esta opción estará disponible a otros YouTubers emblemáticos y eventualmente para el público en general.

Así explica Rosianna Halse Rojas la nueva funcionalidad.

La opción de Comunidad permite al dueño del canal publicar textos, imágenes, GIFs y también transmitir videos en vivo, y por supuesto allí también comentarán y preguntarán los suscriptores al canal. Sin duda esta apuesta de YouTube tiene sentido, aunque solo el tiempo dirá si esta vez tienen éxito. Hay que recordar que Google ha intentado, sin suerte hasta ahora, promover una red social que le haga contrapeso a Facebook.

Recomendamos a los community managers y por supuesto a los YouTubers mirar con mucha atención esta nueva funcionalidad, ya que es un nuevo canal de diálogo que debemos dominar y atender.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario