Lo último Tecnología

5 tecnologías que lo cambiarán todo

Escrito por Victor Ramos

El periodista Joel Comm, de Inc, nos habla de 5 tecnologías destinadas a cambiar al mundo tal como lo concebimos hoy. Sobre este interesante tema conversamos esta semana.

Esta es la lista de Comm:

  1. Monedas digitales
  2. Blockchain
  3. Red 5G
  4. Inteligencia artificial
  5. Computadores Quantum

Del grupo, en nuestra opinión la tecnología más disruptora es Inteligencia Artificial. Escribimos sobre el tema con frecuencia en nuestro blog. Una tecnología que curará la mayoría de nuestras enfermedades y nos prolongará la vida, pero que acabará con un número significativo de puestos de trabajo, al punto de obligar a futuros gobiernos a establecer subsidios generalizados para una parte importante de la población.

De acuerdo a Comm, la red 5G no solo mejorará significativamente la velocidad de internet sino que permitirá conectarlo todo (internet de las cosas). Refrigeradores que avisarán a nuestros proveedores sobre los productos que necesitamos reponer, vehículos sin chofer, aires acondicionados avisando que necesitan mantenimiento preventivo, etc, dejarán de ser ciencia ficción, para incorporarse al cotidianidad de nuestras vidas.

Las computadoras super rápidas serán sin duda un motor de cambio. Google anunció en octubre que su procesador Sycamore quantum tarda 200 segundos en completar la tarea que tomaría 10 mil años al super computador más rápido de la actualidad.

Las monedas digitales y los blockchains vendrían a democratizar el acceso a los recursos, eliminando barreras para las transacciones y abaratando los bienes y servicios.

Un mundo totalmente diferente al que vivimos hoy en día.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario