Consejos Tecnología

5 apps para tomar buenas fotos con tu smartphone

Hay una tendencia bien clara, que se va a mantener en el tiempo, y es que los smartphones están desplazando a las cámaras fotográficas; sin embargo, no todos tenemos celulares de última generación por lo que las fotografías no tienen la calidad que deseamos. En este artículo listaremos cinco aplicaciones que pueden mejorar la calidad de las imágenes que se capturan con un teléfono inteligente.

Cámara FV-5

La aplicación para Android Camera FV-5 Lite es una de las apps que llevan todas las funcionalidades de una cámara de fotos tradicional a la interfaz de nuestro teléfono móvil, permitiéndonos tomar instantáneas con un estilo mucho más profesional.

La aplicación, que está desarrollada por fotógrafos aficionados y profesionales, evita los famosos modos de escena de las cámaras digitales, ofreciendo un control completo de todos los parámetros fotográficos igual que lo haría en una cámara réflex. Así, en última instancia es el usuario el que tiene el control de todos los aspectos de la fotografía, dejando el post-proceso para otras aplicaciones.

Camera ZOOM FX Premium

Aplicación disponible para Android con un costo muy moderado de 4.59 US$. Con ella se pueden realizar ajustes manuales en los controles DSLR, ISO, elegir el formato RAW e incluso modificar la velocidad de obturación y la distancia de enfoque.

Manual – RAW Camera

App para para iPhone que tiene ajustes manuales y añaden guías para que las composiciones sean más simétricas. Es fácil de usar y es amigable con los usuarios. Tiene un costo de 4.49 euros.

Pro Camera

ProCamera es una app para iOS de cámara profesional. No es gratuita, en Apple Store se puede comprar por 5.99 US$ . Tiene disparador automático, slow motion, HDR, baja luminosidad, control de la exposición, disparo en ráfaga, estabilizador, ISO, obturación, balance de blancos, 78 filtros y varios efectos.

Snapseed

Snapseed es realmente un editor de imágenes con el que se pueden aplicar decenas de efectos muy vistosos a las fotografías desde la misma pantalla de un iPhone o Android.
Tiene efectos de color como blanco y negro o sepia, diferentes estilos visuales, alteración de brillo y saturación, marcos de muchos tipos, enfoques y desenfoques.

Esperamos que este artículo les haya sido de interés. Si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario