Consejos Tecnología

5 tips para mejorar la seguridad en Zoom

Escrito por Victor Ramos

En pocas semanas Zoom se ha convertido en el software de moda para videoconferencias. Fácil de usar y muy versátil. Hace un par de semanas compartimos con ustedes 5 tips potenciar su uso. Hoy compartimos algunas recomendaciones para hacer más seguro su uso.

En los últimos días han proliferado noticias sobre «Zoombombing»: hackers irrumpiendo en sesiones públicas de Zoom, incluso transmitiendo contenido no apropiado para la audiencia.

La empresa de Elon Musk, SpaceX, ordenó a sus 6 mil empleados discontinuar el uso de esta herramienta, por preocupación sobre privacidad y seguridad.

Como evitar (o minimizar) los riesgos al usar Zoom:

1.- Coloque password a todas las videoconferencias que usted convoque.

2.- Si usted es el anfitrión (host), no permita que nadie más pueda compartir pantalla.

3.- No permita que la reunión comience sin el anfitrión.

4.- Mantenga privado su código de identificación personal (PMI).

5.- Active la opción de sala de espera.

Esta opción es interesante si usted ha programado varias reuniones y de repente una se ha dilatado y usted (anfitrión) no está todavía disponible para iniciar la siguiente reunión.

El único inconveniente al activar esta opción es que debe dar permiso a cada uno de los participantes para pasarlos de la sala de espera a la reunión.

En nuestro caso la tenemos deshabilitada.

Así lucen nuestras selecciones agrupadas.

Al momento de escribir este artículo recibimos un correo de Zoom informando que a partir del 5 de abril la opción de contraseña y de sala de espera serán activadas por default (pre establecidas).

El CEO de Zoom, Eric Yuan, nos habla en este artículo sobre los retos que enfrenta su empresa ante el boom viral desatado. De 10 millones de usuarios por mes pasaron a 200 millones, la mayoría en modalidad gratuita. Decidieron poner en pausa todas las mejoras tecnológicas programadas, para concentrarse en mantener estable el servicio y mejorar la seguridad y privacidad de su aplicación.

Esperamos que estos consejos les puedan ser de utilidad. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

1 comentario

Deja un comentario