Consejos Tecnología

5 tips para iPhone

Escrito por Victor Ramos

Los teléfonos inteligentes son hoy en día una herramienta fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida: profesional, familiar, esparcimiento, formación, etc. Periódicamente revisamos que hay de nuevo y también consejos y recomendaciones de otros. Esta semana repasamos 8 interesantes recomendaciones de CNET sobre opciones que debemos adoptar en nuestros iPhone. De las 8, destacamos 5 que procedimos a incorporar en nuestro iPhone. Todos son ajustes que pueden realizar pulsando la opción de configuración (settings).

  1. No molestar (Do not disturb)

No hay nada más perturbador que un celular sonando en la madrugada, cada vez que entra un mensaje de Whatsapp. Aquellos que tenemos familiares y amigos en Europa y otras latitudes estamos recibiendo mensajes y notificaciones las 24 horas del día. Si usted no desea apagar el celular en la noche, la opción de No molestar es excelente, para silenciar al celular y evitar que se encienda la pantalla en su horario de descanso. En ese menú puede ajustar cuales llamadas aceptar y también la opción de activar «No molestar» mientras va manejando. La recomendamos ampliamente.

2. Cambiar tamaño de texto o resaltarlo

Si siente que la letra es demasiado pequeña en su iPhone, esta opción es para usted. Entre en Configuración y luego pulse la opción Accesibilidad (Accessibility). La cuarta opción en el siguiente menú es Pantalla y tamaño de texto (Display and text size). Puede resaltar los textos, algo equivalente a poner todo en «negrillas». En la opción de agrandar texto, encontrará 7 tamaños. Nosotros usamos el quinto en la escala. Los invitamos a revisar (y probar las otras opciones que hay allí). Estos ajustes los puede hacer también entrando por la opción de Pantalla y Brillo (Display & Brightness).

3. Agregar otra huella

En ocasiones, tenemos una mano sudada, o podemos tener un problema puntual con el dedo que usamos para activar la opción de huella. Entrando a configuración, busque la opción que tiene una huella blanca (Touch ID & Passcode) para agregar otra huella. En nuestro caso ahora tenemos los dos pulgares.

Esta opción puede ser útil para agregar la huella de algún familiar o persona de confianza, que tenga autorización para entrar a su celular en caso que usted esté inhabilitada para hacerlo.

4. Desactivar opción de ajuste automático de brillo

Si quiere ahorrar en consumo de la batería de su celular, esta es una opción a considerar, aunque sacrifique un poco en la nitidez de lectura.

Entrando a configuración, debe seleccionar accesibilidad y luego la opción de pantalla y tamaño de texto. El botón de desactivar ajuste automático de brillo (auto-brightness) es el último en la pantalla.

5. Activar modo oscuro (dark mode)

El modo oscuro, de moda en varias aplicaciones, invierte los colores para adaptarse a ambientes con menos iluminación.

Para algunos puede convertirse en la modalidad de preferencia. El modo de pantalla que tenemos por defecto es la opción Ligera (Light). Entrando a Configuración y luego a Pantalla & Brillo (Display & Brightness) podrá pulsar las dos opciones, para observar como luce cada una. Si le pasa el switch a la opción Automático, el celular cambiará de una opción a otra dependiendo de las condiciones de iluminación. También existe la opción de predeterminar el cambio entre modalidad dependiendo de la hora del día. Los invitamos a jugar con las distintas opciones hasta que consiga la que más le gusta.

Esperamos que estos consejos les puedan ser de utilidad. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario