Hace poco la Universidad Virginia Tech le otorgó al perro de ayuda Moose un doctorado honorario. Sobre este particular tema versará nuestro artículo de hoy.
Siguiendo las normas para la realización de eventos masivos, Virginia Tech celebró su ceremonia de graduación de forma virtual y en ella se reconoció la labor de uno de sus perros de terapia de 8 años llamado Moose, otorgándole un doctorado honorario.
Moose (ahora Dr. Moose) ha estado brindando apoyo a los estudiantes y al personal del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal durante seis años. Durante ese tiempo, el Labrador Retriever amarillo ha participado en más de 7500 sesiones de asesoramiento y 500 eventos de divulgación. También luchó con sus propias dificultades desde que le diagnosticaron cáncer de próstata en febrero. Incluso mientras recibe radiación, quimioterapia y otros tratamientos, Moose no ha perdido su personalidad amigable, según su cuidador.

El perro de terapia recibió su doctorado honorario en medicina veterinaria durante una ceremonia de graduación virtual el 15 de mayo. La relación de Moose con el departamento de veterinaria de la escuela ha sido mutuamente beneficiosa: se mudó con un estudiante de veterinaria de Virginia Tech a principios de 2020 mientras recibió atención médica del Virginia-Maryland College of Veterinary Medicine, una empresa conjunta de Virginia Tech y la Universidad de Maryland en College Park. Puede que tenga un título sofisticado, pero Moose aún disfruta de placeres simples en su tiempo libre: nadar, comer bocadillos y jugar al tira y afloja.
¡Por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre!
Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.
@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com