De acuerdo a un estudio publicado por ZDNet, la demanda de routers se ha disparado durante la pandemia, … y también la insatisfacción sobre ellos. Sobre este interesante tema conversamos esta semana.
Recientemente escribimos en este blog otro artículo preguntándonos cuando es el momento de cambiar de router. A medida que nos quedamos trabajando en nuestras casas y que nuestros hijos también están estudiando a distancia, cada día es más importante contar con un servicio de internet robusto y confiable, así como un router que cumpla a cabalidad con sus funciones.
De acuerdo al estudio de satisfacción de routers inalámbricos de JD Power, el nivel de satisfacción cayó este año 9 puntos con respecto a 2019, y lo hizo en todas las categorías encuestadas: alcance de Wi-Fi, confiabilidad, velocidades de carga y descarga, capacidad de restaurar la conexión fácilmente, capacidades de seguridad, precio, facilidad de configuración, variedad de funciones, interfaz de usuario intuitiva y servicio al cliente.
Así califican las distintas marcas:
Nosotros usamos Linksys por muchos años y ahora tenemos Netgear, sin quejas. No obstante, el reporte destaca que, dentro de este universo de insatisfacción, TP-link fue la única marca que subió en estima. Un buen dato a la hora de buscar un nuevo equipo.
El principal reclamo sobre este tema es la falta de tutoriales didácticos para que el usuario pueda realizar la instalación sin inconvenientes y atender/resolver los problemas más comunes. Una gran lección para cualquier rubro de mercado. En cualquier caso, no es mala idea recurrir a un técnico si usted no se siente capaz de instalar estos equipos.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com
Deja un comentario