Inteligencia Artificial Lo último Tecnología

Tendencias en consumo de Tecnología

Escribir en un blog puede ser una tarea de alta demanda y, a veces, no conseguimos una buena idea sobre la cual escribir. Por ello, una persona muy querida nos hizo llegar el Ericsson 10 Hot Consumer Trends 2030 para que hiciéramos un breve resumen en español en nuestro blog TecnoTips. El informe completo lo pueden descargar en este enlace.

Este informe contiene los resultados de una encuesta en línea de 7.627 personas (entre 15 y 69 años) en 15 ciudades importantes, que actualmente son usuarios habituales de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) o asistentes virtuales, o que tienen la intención de utilizar estas tecnologías. en el futuro. El resultado se presenta en 10 roles que los consumidores esperan que las máquinas inteligentes asuman en la vida cotidiana para 2030.

Ciudades incluidas en el estudio.

Describimos brevemente los 10 roles a continuación:

1. Bots corporales: Esperan que las máquinas conectadas les ayuden a mejorar las condiciones físicas y mentales. El 66% de los consumidores espera que con los «trajes de apoyo postural inteligentes» puedan mantener las posiciones correctas durante todo el día.

2. Ángeles de la guarda: Muchos de los encuestados esperan que la tecnología pueda protegerlos de los peligros imprevistos de la vida. Tres cuartas partes creen que los guardianes de la privacidad administrarán los dispositivos personales para reducir las huellas digitales y bloquear el espionaje electrónico.

3. Bots comunitarios: La tecnología colaborativa podría usarse para la protección y seguridad de las comunidades. El 78% de los consumidores predice servicios de vigilancia electrónica que protegen su hogar y alertan a otros guardianes de la comunidad sobre intrusos.

4. Bots de sostenibilidad: Con la crisis climática que nos afecta enormemente, los usuarios esperan que se desarrollen bots que alerten sobre condiciones climatológicas adversas. El 82% cree que los dispositivos inteligentes les advertirán sobre el clima extremo.

5. Oficiales domésticos: Hacer teletrabajo crea muchas demandas de tecnología en el hogar. El 90% de las personas encuestadas les gustaría utilizar algún tipo de robot de oficina en casa mientras están conectados.

6. Explicadores: Los bots hacen operaciones diversas y, algunas, complejas que no todos entienden. El 46% de los usuarios habituales de asistentes virtuales dice que, para 2030, la ley debe exigir que todos los dispositivos de IA expliquen a los usuarios lo que hacen.

7. Gofers de conectividad: El 83% de los encuestados espera tener una conexión «perfecta» donde quiera que vaya. Para ello visualizan localizadores de señales inteligentes que les guiarán a lugares con cobertura de conectividad óptima.

8. Bots malos: Aunque no lo creamos, el 90% de las personas encuestas espera que algún tipo de «robot malo» esté disponible para 2030. Esperemos que se hayan referido a bots bromistas y traviesos.

9. Creadores de medios: El 60% de los consumidores estaría complacido con consolas de juego inteligentes que generen juegos inéditos tomando en cuenta su historial de juego.

10. Bots mandones: ¿Cuántas veces nos ha roto el corazón una amistad? El 70% de las personas encuestadas asegura que las máquinas podrían asesorarnos en la vida cotidiana, así que piensan que las IA en las redes sociales pueden ayudar en la creación de círculos de amigos «confiables y afines». Increíble, ¿verdad?

Allí tienes las 10 tendencias que el estudio de Ericsson identificó. Esperemos que este artículo les haya gustado y que les sirva para estar al día en este mundo de cambios tecnológicos.

@3punto0 (TW)@zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario