Consejos Lo último

Tip para firmar documentos pdf en iPhone y iPad

Escrito por Victor Ramos

¿Ha recibido alguna vez (electrónicamente) un documento en pdf que requiera su firma urgente? Desde su iPhone o iPad lo puede hacer fácilmente. Acá le contamos como.

Desde su celular (o tablet) abra el documento pdf que requiere firma:

En la parte superior derecha de su pantalla verá una cajita con una flecha apuntando hacia arriba.

Púlsela.

En la parte inferior de la pantalla verá la opción «mark up». Púlsela.

Le aparecerá el siguiente menú:

Pulse la última opción a la izquierda (signo de suma).

Le aparecerá el siguiente menú:

Pulsando la opción de Firma (Signature), puede agregar su firma o incluso diferentes variaciones (firma abreviada, por ejemplo).

Ahora solo le queda buscar donde agregar la firma. A tal efecto debe pulsar el botón que aparece en la parte superior de la pantalla, a la derecha:

Al cambiar de color le permitirá avanzar a la página donde se requiere su firma. Agregue la firma en la página pertinente y procesa a guardar el documento modificado, para poder reenviarlo posteriormente.

Esperamos que estos consejos les puedan ser de utilidad. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario