Lo último Tecnología

¿Cuánto falta?

Escrito por Victor Ramos

¿Cuánto falta para superar la pandemia? Para unos, la solución está a la vuelta de la esquina. Para otros, el mundo no volverá a ser como antes. Bill Gates se asoma a este tema. Compartiremos con ustedes nuestra lectura sobre la visión del gigante de Microsoft.

En casa hablamos de este tema casi todos los días. Los optimistas en la familia apuestan todas sus fichas a las vacunas en desarrollo. Acá les compartimos dos artículos recientes resumiendo los avances sobre este tema:

Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos

Avance de la vacuna: ¿llegará pronto?

Bill Gates algo sabe al respecto. A través de la Fundación que conduce con su esposa Melinda, ha aportado $350 millones para el desarrollo de vacunas para el COVID-19.

Su visión es muy clara: no será hasta finales del año que viene que superemos la pandemia. Para países de primer mundo, es posible que en el primer semestre del 2021 lo logren, mientras que otros países menos privilegiados probablemente alcancen la meta para 2022.

A nuestro entender, Gates nos aporta varias reflexiones muy importantes. En primer lugar, considera debemos mejorar, sustancialmente, el monitoreo de contagiados, mientras avanza el desarrollo de las vacunas. Las pruebas tardan demasiado (y no se realizan en la escala necesaria), impidiendo que los contagiados (muchos asintomáticos) puedan aislarse tempranamente, para cortar la cadena de contagios. Sin un buen sistema de detección temprano, no se reabrirá la economía.

La segunda reflexión que tomamos de la entrevista, visto que la pandemia pica y se extiende, es que invita a preguntarnos (si no lo hemos hecho hasta ahora) cómo se ve nuestro negocio o emprendimiento a la luz de la nueva normalidad.

Nos toca a todos entrar a un proceso de reinvención e innovación para continuar agregando valor a nuestros clientes, e incluso crecer en tiempos de pandemia.

¿Cómo se han visto afectados con la pandemia? Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario