Google Lo último Tecnología

¿Conoces Plus Codes?

Escrito por Victor Ramos

Originalmente lanzado en 2015, Plus Codes es la propuesta de Google para direcciones únicas digitales. Sobre este interesante desarrollo conversamos esta semana.

Google propone un sistema digital, de fuente abierta (Open Source), gratuito, para identificar, basado en latitud y longitud, cualquier sitio en el planeta. Con 20 caracteres alfanuméricos, sin vocales, cualquier dirección se puede traducir en un cortísimo conjunto de caracteres. Muy útil para sitios que no cuentan con calles o numeración claramente establecida.

Pongamos como ejemplo la dirección de la Casa del Libertador Simón Bolívar, en Caracas:

Si usted la busca en Google, puede copiar un url largo o esta dirección Plus Code: G33P+RJ.

Aunque algunos desconfían del altruismo de esta iniciativa, consideramos que puede ser una herramienta interesante para facilitar la descripción precisa de direcciones.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario