Lo último Tecnología

Routers: ¿Héroes o villanos?

Escrito por Victor Ramos

De acuerdo a un estudio publicado por ZDNet, la demanda de routers se ha disparado durante la pandemia, … y también la insatisfacción sobre ellos. Sobre este interesante tema conversamos esta semana.

Recientemente escribimos en este blog otro artículo preguntándonos cuando es el momento de cambiar de router. A medida que nos quedamos trabajando en nuestras casas y que nuestros hijos también están estudiando a distancia, cada día es más importante contar con un servicio de internet robusto y confiable, así como un router que cumpla a cabalidad con sus funciones.

De acuerdo al estudio de satisfacción de routers inalámbricos de JD Power, el nivel de satisfacción cayó este año 9 puntos con respecto a 2019, y lo hizo en todas las categorías encuestadas: alcance de Wi-Fi, confiabilidad, velocidades de carga y descarga, capacidad de restaurar la conexión fácilmente, capacidades de seguridad, precio, facilidad de configuración, variedad de funciones, interfaz de usuario intuitiva y servicio al cliente.

Así califican las distintas marcas:

Nosotros usamos Linksys por muchos años y ahora tenemos Netgear, sin quejas. No obstante, el reporte destaca que, dentro de este universo de insatisfacción, TP-link fue la única marca que subió en estima. Un buen dato a la hora de buscar un nuevo equipo.

El principal reclamo sobre este tema es la falta de tutoriales didácticos para que el usuario pueda realizar la instalación sin inconvenientes y atender/resolver los problemas más comunes. Una gran lección para cualquier rubro de mercado. En cualquier caso, no es mala idea recurrir a un técnico si usted no se siente capaz de instalar estos equipos.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario